Articulo de comunicación interna grupo Clean & Iron - Limpieza a domicilio. Clean & Iron Service.

 Servicios  de  limpieza  y  plancha  a  domicilio
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Articulos

¿ERES BUEN COMUNICADOR?


Desarrollar tus habilidades comunicadoras trae grandes beneficios a tu empresa. No es ninguna exageración afirmar que ser buen comunicador, es una de las aptitudes más importantes de todo emprendedor.
Te proponemos un pequeño test con el que descubrirás las aptitudes que ya cuentan en tu haber, y qué otras te podría interesar desarrollar con la finalidad de mejorar la comunicación de tu empresa.

Test: 9 preguntas para conocerte mejor

Pregunta nº 1: ¿Sabes escuchar a tu cliente?
No te engañes y te creas que ya lo sabes todo sobre lo que piden nuestros clientes. Practicar una escucha activa hará que aumenten tus ventas. Y si no, prueba y verás. El 35% de los clientes de nuestra agencia, en el mes de octubre de 2015, contrataron nuevos servicios al llamarlos para sondear su satisfacción. Horas extras de limpiezas a fondo, puesta a punto de armarios y vestidores, limpiezas de sus sofás, limpiezas de alfombras antes del invierno…Tan sólo llamándoles sosegadamente, con tiempo y tranquilidad, y preguntándoles si el servicio estaba a su gusto y si su domicilio necesitaba alguna limpieza especial.

Pregunta nº 2: ¿Eres empático?
Sí, ya sabemos que en los tiempos que corren a nadie le gusta ponerse en la piel de los demás, y menos en la de los clientes (sobre todo los pesados)…¡ya tenemos bastante con nuestras cosas!
Pero hacer el ejercicio profesional de salir de uno mismo, despersonalizarse, para transmitir a todos y cada uno de nuestros clientes que él o ella son importantes, son únicos y que nos interesan de forma especial, es la manera de tratar al cliente como él requiere: como si fuera el único.

Pregunta nº 3: ¿Consigues generar interés?
No todo el mundo tenemos el don de contar historias, pero tampoco hace falta. Aún así plantéate el dinamizar tus redes sociales y tus comunicaciones “enlazando” con tu comunidad y clientes: tira de agenda y eventos locales, copia las publicaciones de la central, haz que tu agencia participe activamente en tu localidad, ejerce de patrocinador de un evento popular… y multiplica tu presencia dando a
conocer la imagen de Clean & Iron Service en espacios hasta ahora no explorados…generarás interés y nuevas miradas recaerán sobre tu agencia.

Pregunta nº 4: ¿Generas endorfinas a tu alrededor?
¿O tu estilo es más bien el de hacer poco ruido? ¿Has probado a transmitir energía positiva, pero de forma consciente? ¿O quizá crees que una Agencia Clean & Iron Service no lo puede hacer y que eso es sólo para los que se dedican al handmade? ¿Preparaste ya un súper aparador de primavera? ¿Montaste ya un buen puesto en la feria de tu barrio y sorprendiste a todos regalando globos azules al son de Frank Sinatra?

Pregunta nº 5: ¿Te mantienes fuera de las “zonas de conflicto”?
¿O eres de los que se pone a la defensiva y ofensiva cuando un cliente le reclama algo? ¿Transmites tranquilidad, confianza y transparencia? ¿O más bien eres de los que hace saltar chispas y genera crispación?

Pregunta nº 6: ¿Estás abierto a la interacción?
Contestar, aclarar, preguntar…genera diálogo y transmite confianza. Acortarás distancia con tu público y
con tus clientes.

Pregunta nº 7: ¿Eres claro y sencillo al comunicarte?
La sencillez gana la batalla de la comunicación. ¿Tus clientes te entienden? ¿Has sabido desarrollar un buen discurso cuando explicas qué es Clean & Iron Service? ¿Te diferencias del resto de empresas de limpieza o has enriquecido ese discurso con nuestras ventajas y las sabes ensalzar para marcar la diferencia, pero de forma sencilla?

Pregunta nº 8: ¿Eres expresivo?
¿Consigues sacar del sopor a quienes te llaman para pedir información y los empujas a la acción, a la contratación de los servicios? ¿Demuestras énfasis en tu tono de voz y en tus palabras? ¿Se nota que “amas” tu agencia Clean & Iron y que ofreces los mejores servicios de limpieza a domicilio?

Pregunta nº 9: ¿Estás seguro?
¿Demuestras seguridad en tus palabras? ¿Se nota que crees en lo que haces y dices? Si es así, el mensaje saldrá con naturalidad. Y eso construye una imagen confiable de tu persona y de tu empresa. Si ser un buen comunicador es ser conciso…hoy me lo he saltado a la torera!



Si ser un buen comunicador es ser conciso...hoy me lo he saltado a la torera!


       

Clean & Iron Service.

Paqui Ibañez Perales

 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal