Articulo de comunicación interna grupo Clean & Iron - Limpieza a domicilio. Clean & Iron Service.

 Servicios  de  limpieza  y  plancha  a  domicilio
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Articulos

La importancia del servicio al cliente.

La calidad en el servicio o productos ofrecidos al cliente añade sin lugar a duda un valor a nuestro negocio; debemos invertir recursos y estar pendientes de las herramientas que nos brinda la central para conocer las necesidades de nuestros clientes y así poder ir un paso por delante en ofrecer nuestros servicios.
Un buen servicio al cliente es aquel que se basa en la empatía con él, ¿y qué significa esto? "ponerse en los zapatos del cliente". A nadie le gusta que le hablen de mala manera, le hagan un servicio  mal hecho, visitarnos en una agencia poco acogedora, sucia, etc., o que nuestros empleados tengan mal aspecto o no sepan realizar el trabajo en condiciones optimas.

El servicio y atención al cliente es indisoluble de nuestro producto, su objetivo es cerrar perfectamente el circulo entre servicio y satisfacción, logrando así, un valor añadido hacia nuestra marca. Por lo que tenemos que tener claro que no es lo mismo vender un producto físico con un color o unas prestaciones concretas, con vender un servicio a domicilio. En el servicio y más a domicilio la confianza es una baza sumamente importante.

Si bien en muchos casos es similar vender un producto físico con vender un servicio. En el segundo caso la confianza y tranquilidad entre el cliente y nosotros puede condicionar muchísimo el consumo de otros servicios que le podamos prestar en su domicilio.

Dependiendo de cómo se lleven a cabo estas acciones publicitarias, el cliente interpretara el gran conocimiento que tenemos de él y consecuentemente crearemos una situación de confianza mutua.

El valor está basado en la productividad, la calidad y la comunicación con la que un negocio ofrece sus productos y servicios.

Las percepciones del cliente dependen del trato y comunicación que nosotros establezcamos con él, así pues es sumamente importante saber cuando estamos enviando publicidad genérica o focalizada.  

Así pues de nada sirve o incluso será perjudicial enviar una publicidad mal focalizada. Si tenemos publicidad enfocada a los Sénior, no la enviaremos a clientes menores de 65 o 70 años. A no ser que utilicemos una destinación clara (enviar la publicidad a centros de actividades para gente mayor). O por ejemplo no enviaremos publicidad con el eslogan  “tener tiempo para la familia” a personas que vivan solas.

Desde la empresa debemos invertir tiempo en saber sectorizar a nuestros clientes y consecuentemente a sus necesidades actuales o futuras.

El servicio a domicilio se basa en la complicidad con nuestros clientes y en estar cerca de ellos. Facilitando, tranquilizando y normalizando el consumo de nuestros servicios. Esta es nuestra gran diferencia para ser la empresa referente de nuestros clientes.

Es verdad que hoy en día este tipo de servicio se ha convertido en algo muy común en todas las familias Españolas, entre la facilidad que tenemos en prestar servicios y lo fácil de la contratación o “des contratación” nuestros servicios tienen el futuro asegurado, pero no olvidemos que cualquier trato profesional se basa en la confianza.


Y no olvidemos que nuestro lema es: Tranquilidad, facilidad y confianza y lo tenemos que demostrar.

       

Clean & Iron Service.

Albert Daina Marsenyach


 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal