Articulo de comunicación interna grupo Clean & Iron - Limpieza a domicilio. Clean & Iron Service.

 Servicios  de  limpieza  y  plancha  a  domicilio
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Articulos
Clean & Iron, empresa liberada y de futuro.

Es mucho más fácil hablar de gestión empresarial desde un modelo existente que sobre un modelo a aplicar y por suerte nuestras agencias ya aplican esta metodología desde hace muchos años. En Clean & Iron, con la formación que impartimos y sobre todo con la continua comunicación con nuestras agencias, estamos divulgando e inculcando, sin prisas, sin estrés, pero sobre todo sin pausas, un sistema de gestión que aunando metodología y responsabilidad, conseguimos gestionar una empresa rentable y socialmente responsable. Esta gestión nos ha permitido perdurar en el tiempo, crecer, avanzar y  tener muy claro nuestro objetivo.

Nuestra manera de gestionar es, lo que franceses o Belgas llaman “l’Entreprise Liberée”, empresas liberadas. Este metodología de gestión, tiene por ambición reconciliar trabajo y crecimiento personal para todos los miembros de la empresa, ofreciendo la libertad y responsabilidad de acción, con el fin de crear riqueza humana y económica.

Este movimiento aparecido en 2010 implica hoy a centenares de empresas, sociedades y administraciones públicas como Michelin, Kiabi, Chronoflex, Imatech, Biose, Euroactiv, Gore, Harley-Davidson, Favi o ministerios públicos de Bélgica y Francia.

Esta filosofía del trabajo que nosotros ya aplicamos naturalmente en nuestras agencias, se está consolidando como la gestión empresarial del futuro.

Para daros un ejemplo de lo que representa gestionar una “Empresa liberada”, os daré las 8 reglas principales para poder valorar si vuestra agencia y vuestra gestión, cumplen con estos requisitos.

Regla número 1 : aunar trabajo a conciliación particular (o familiar).
Cuando estamos buscando personal para trabajar en nuestras agencias y durante la entrevista, les pedimos a nuestras futuras empleadas que horario estarían interesadas en realizar, les estamos dando una oportunidad muy importante en adaptar su horario laboral a sus necesidades.

Regla número 2 : visión clara de un líder carismático, serio, responsable, educado, conciliador, generoso, entendedor, comunicador, exemplar y humilde.

Regla número 3 : compartir y comunicar los valores de la empresa, explicar claramente las metas. Poder perdurar en el tiempo ofreciendo un trabajo digno, remunerado y basado en la legalidad absoluta, dentro de un ambiente de respeto mutuo y en un buen ambiente laboral. Estar a la escucha de las necesidades de nuestros clientes y de nuestros colaboradores.

Regla número 4 : simplificar la gestión y la comunicación de la empresa al màximo. Explicar los procesos y buscar la mejora constante.

Regla número 5 : fomentar al màximo la autonomía personal de todos los miembros de la empresa. Todos debemos ser autogestores de nuestro comportamiento y de nuestro trabajo. Ser organizados, ser controladores de nuestra calidad, ser comunicadores de nuestra empresa y servicios.

Regla número 6 : Adaptar el principio de  responsabilidad universal. Todos somos responsables de la salut de nuestra empresa. Todos y cada uno de los miembros de nuestra empresa, somos parte integrales del sistema, intentando que no falte ni sobre nadie. En la navegación de un barco, son partes fundamentales e igual de importantes, los pasajeros, la sala de máquinas, el responsable de navegación o el capitán del barco.


Regla número 7 : Tener la capacidad de visión de invertir y divulgar las partes importantes de la estructura empresarial.

1-Director (Propietario) / 2-Responsable (Gerente) / 3-Colaboradores / 4-Clientes
1-Clientes / 2-Colaboradores / 3-Responsable(Gerente) / 4-Director(propietario)


Regla número 8 : Ser una empresa ecológicamente responsable. Buscar, aplicar y mejorar sistemas de trabajo que integren de manera permanente una gestión empresarial, con la menor huella ecológica posible.

La aplicación de este concepto no deja de ser la aplicación de los protocolos de Clean & iron Service. De ti depende ponerlos en práctica con firmeza, voluntad y constancia. Está demostrado que las empresas que aplican esta metodología son las más reconocidas por sus clientes y por sus colaboradores, consiguiendo un alto grado de reconocimiento social.


Albert Daina Marsinyach
Clean & Iron Expansión




Clean & Iron Service
Miembro del GRUP PRONET
Clean & Iron Service - Alpematic - PRONET Serveis - Personal 1987


 
Copyright 2015. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal