¿Hacia donde va el consumo después del covid19?

Clean & Iron since 1987
Vaya al Contenido

¿Hacia donde va el consumo después del covid19?

Limpieza a domicilio. Clean and Iron
Publicado de Clean and Iron en Servicios de limpieza · 25 Junio 2021
Tags: consumohabitosdeconsumocovid19coronavirus
¿Hacia donde va el consumo después del covid19?

La mayoría de estos nuevos hábitos responden lógicamente al periodo de confinamiento que vivimos durante el invierno 2020 y a la comodidad que supuso para el usuario estos servicios.
reserva tu servicio por internet
Tiempos de espera menores:
El consumidor se ha acostumbrado a mirar e informarse antes de actuar y las esperas en tiendas pero sobre todo en entidades oficiales, oficinas bancarias, etc. se verán reducidas por la necesidad de reservar la visita antes de hacer el desplazamiento. Sera pues una normalidad solicitar hora antes de acudir a realizar una gestión.
productos de alimentación por internet

Comida sana
El habito de cocinar en casa y redescubrir que no es tan difícil, condicionara un auge en consumir comida más sana y natural. Durante el confinamiento muchas familias redescubrieron el placer de elaborar en casa nuestros propios alimentos y de la necesidad de buscar una comida más sana. La compra de electrodomésticos se disparo durante el confinamiento, maquinas de elaborar Pan, Ro
bots de cocina, etc. Un dato que confirma esta tendencia es el aumento en la venta de libros de cocina.

La desconfianza al comprar por internet
 El miedo y la desconfianza en comprar por internet
Durante el confinamiento no solo compramos electrónica, libros y juegos, si no que perdimos el miedo a comprar comida y productos frescos. Todas las marcas, grandes y pequeñas remodelaron su distribución para poder vender por internet todo su catalogo de productos. Con la gran comodidad que esto conlleva para el consumidor.

tienda de barrio

 Comercio de proximidad:
Ahora ya sabemos que comprar en la tienda del barrio es muy práctico y no nos obliga a comprar grandes cantidades, con el peligro de que la comida termine en la basura. Y además estos comercios han incrementado su oferta de manera exponencial.
Pago electronico
Pagos en efectivo:
El miedo al contagio ha hecho  que absolutamente todos los sectores faciliten y acepten el pago con tarjeta o medio electrónico.
Al mismo tiendo un gran número de empresas tecnológicas ofrecen aplicaciones para pagar y hacer transferencias con unos costes mucho mas reducidos que las entidades bancarias tradicionales. En este aspecto la pandemia ha acelerado de manera exponencial el uso del pago electrónico por encima del efectivo.
servicios a domicilio
Restauración y servicios:
Un porcentaje muy elevado de restaurantes implementaron el servicio de comida a domicilio, así pues hemos descubierto que comer en nuestro restaurante favorito ya no requiere de ir físicamente al local, si no que con reservar por internet la comida esta llega a nuestra casa sin ningún contratiempo.
Los servicios a domicilio como por ejemplo el de la limpieza están teniendo su época dorada. Durante el confinamiento este sector ya demostró una gran implicación y adaptación en poder ofrecer un servicio seguro y muy necesario. Y muchas personas descubrieron la facilidad y comodidad de este tipo de servicios.



Regreso al contenido