¿Por qué fracasan muchos nuevas empresas?

Clean & Iron since 1987
Vaya al Contenido

¿Por qué fracasan muchos nuevas empresas?

Limpieza a domicilio. Clean and Iron
Publicado de Clean and Iron en Servicios de limpieza · 26 Agosto 2021
Tags: franquiciasconsejosempresarialesmontarmiempresa
Consejos de gestión empresarial

Seguramente el sueño de ser libre financieramente hablando, es decir ganarse la vida con un negocio propio es un objetivo buscado por muchas personas.

No hace falta llegar al externo de ser una persona sin trabajo estable, muchísimas personas con un buen trabajo y contento con su sustento, en algún momento de la vida, piensan o han pensado en el hecho de poder tener su propio negocio y vivir de este.
 
Seguramente en el fondo de la cuestión está el hecho de preguntar nos, porque queremos montar nuestra propia empresa. Si en la respuesta esta, el ser libres de nuestras decisiones, el no tener que dar explicaciones, poder decidir sobre nuestro futuro, seguramente vamos por buen camino.

Sin embargo si miramos estadísticas, son pocas las personas que se atreven a dar este paso, seguramente condicionadas por la incertidumbre.

Las dudas son muchas ¿Perderé algo que después echare de menos? ¿Si el negocio no funciona que pasara? ¿Seré capaz de llevar a buen puerto mi negocio?

Consejos para emprendedores

LA PRISA ES MALA COMPAÑERA DE VIAJE
 
Si por el contrario la respuesta a ¿Por qué queremos montar nuestra propia empresa? Esta la de poder pagar deudas o ganar mucho más dinero, seguramente vamos por mal camino. Ya que esta respuesta denota necesidad y la necesidad denota prisa y la prisa como todos sabemos es mala consejera.
 
Cuidado, esto no son solo palabras es una realidad, muchísimos negocios no funcionan por las prisas en querer llegar demasiado pronto a una meta concreta o a una necesidad ineludible.
 
 
¿En que fallan la mayoría de negocios?
Una pregunta interesantísima y de fácil respuesta, por falta de experiencia del emprendedor. Básicamente por falta de formación y educación financiera, porque si un emprendedor puede ser mejor o peor comunicador, mejor o peor comercial, en las finanzas, en los números, aquí sí que no tenemos margen de error.
 
Y cuidado que no en vano hemos mencionado FORMACIÓN Y EDUCACIÓN, a grandes trazos la formación financiera es lo que nos permite leer un balance y la educación financiera es lo que nos permite valorar la tesorería. No por tener una buena tesorería podemos disponer libremente del dinero.
 
Y aquí volvemos al tema de la necesidad a la gran pregunta ¿Por qué queremos montar nuestra propia empresa? La educación financiera es lo que nos permitirá sobrevivir en momentos de crisis y crear realmente una empresa solvente y duradera en el tiempo.
 
SI QUIERES UN NEGOCIO PARA PAGAR TUS DEUDA, OLVIDALO
 
¿En que fallan la mayoría de emprendedores?
Echar mano a la tesorería antes de tiempo, gastar el dinero, seguramente igual que hacían con su salario antes de ser empresarios, suele ser una tónica más generalizada de lo deseable.
 
Financiarse sin necesidad (por necesidades ineludibles, externas a su negocio), como hipotecas, deudas, caprichos, etc.
 
Muchas veces se dejan deslumbrar por un poco de tesorería y por una póliza de crédito que parece no acabarse nunca, dando les una falsa ilusión de libertad financiera, cuando lo único que están haciendo es caer en un círculo vicioso de deudas permanentes.
 
Y pasado un tiempo, no se explican que todo y teniendo mucho trabajo, a final de año no les queda nada o peor aún tienen deudas.
 
LOS NEGOCIOS NO CIERRAN POR FALTA DE CLIENTES
 
Esta es la razón más importante de porque las nuevas empresas no llegan a superar los cinco años de vida.
 
Muchos pensareis que la primera razón podría ser no tener clientes ¿Verdad? Pues no. La primera razón es la poca experiencia del emprendedor en saber gestionar sus finanzas.

Agencias de limpieza Clean & Iron
 
CONSEJOS
Un buen emprendedor tiene que tener claro que en un primer momento tiene que ser un buen comercial, un buen gestor y un buen contable y si no es así o buscas un socio que te complemente o buscas ayuda exterior o compras una franquicia (que ellos conocen muy bien su negocio).
 
ORGANIZACIÓN
Sin prisas que nos acechen, tendremos en tiempo de pensar y organizar nuestra estrategia. La mayoría de emprendedores sobre todo en edad más joven suelen ser muy desorganizados y caen muy fácilmente en la trampa de pensar que un negocio pequeño no requiere control de ingresos y gastos. Descuidar los pequeños detalles, puede conllevar que sumados sean un gran detalle o problema.
 
RESUMEN

  • Si quieres montar un negocio para pagar tus deudas, a no ser que tengas una voluntad de hierro, tienes muchas posibilidades de fracasar. Mejor continúa con lo que está haciendo.
 
  • Crea una empresa con un producto o servicio que te guste, porque lo sabrás comunicar y defender mucho mejor.
 
  • No dejes nunca de formarte.
 
  • Valora realistamente tus valores y tus carencias y busca asesoramiento
 
  • Búscate un buen gestor y hazle caso.

Y si te decides por una franquicia en Clean & Iron Service te lo ponemos muy, muy fácil mandanos un whastapp al 606 91 86 32 o si lo prefieres cleancentral@cleaniron.com

Limpieza a domicilio de calidad



Regreso al contenido