¿Qué es el HYGGE?

Clean & Iron since 1987
Vaya al Contenido

¿Qué es el HYGGE?

Limpieza a domicilio. Clean and Iron
Publicado de Clean and Iron en Servicios de limpieza · 18 Octubre 2021
Tags: hyggetranquilidadconfianzacalidadestarbien
¿Qué es el HYGGE?
 
Hygge: el secreto de la felicidad de los daneses
 
El secreto Danes de la felicidad
 

El término Hygge es una palabra de origen danés que significa la felicidad a través de las cosas simples.
 
Desde que en 2012 la ONU hiciera público un informe que calificaba Dinamarca como el país más feliz del mundo, el término HYGGE, que es como ellos definen este estado de ánimo, se popularizo a nivel mundial.
 
¿Pero qué definimos exactamente como Hygge?
Para los Daneses Hygge significa una manera de valorar las cosas, valorar las cosas simples de la vida que nos aportan paz y tranquilidad con nosotros mismos. Estar delante de la chimenea, observando el fuego, acariciando tu perro y al mismo tiempo degustando un típico vino caliente podría definir este estado.

Este es un ejemplo, lógicamente esta estampa se podría comparar a cualquiera otra que nos aporte este momento de tranquilidad. Degustar unas sabrosas galletas con un buen té, en compañía de una buena conversación con los amigos, también podríamos clasificar la de Hygge.
Hygge y la felicidad
 

Las combinaciones pueden ser infinitas, lo importante es valorar el momento y no dejarse llevar por felicidades materiales.

 Podríamos afirmar que el término “Hygge” es una actitud delante de la vida más que una forma de disfrutar de la misma.

Aunque no tenga traducción, si le pedimos a un Danés que nos explique la palabra dirá que se puede traducir por “acogedor, auténtico, etc.”.

No olvidemos que Dinamarca tiene inviernos rigurosos con temperaturas que difícilmente superan los 0ºC y cuatro horas de sol. Los habitantes pasan mucho más tiempo en el interior de sus casas y esto conlleva que se ponga mucha atención a las maneras de entretenerse.

Así pues para un Danés y tal como hemos dicho antes Hygge, también significa leer un buen libro delante del fuego o disfrutar de una buena comida con amigos o familiares.

La idea es ser consciente de la suerte que tenemos de poder disponer de estos momentos y saber disfrutarlos.
 
la filosofia de la felicidad

El “Hygge” se está implementando en algunos establecimientos de Europa en los que fomentan los espacios reservados para clientes, salones privados en restaurantes, zonas de compra, espacios íntimos, con decoraciones minimalistas y música muy suave.

Parece que estos últimos tiempos el mundo se esté dando cuenta de tal como piensan desde hace muchísimos años los daneses estar tranquilo contigo mismo en casa o leyendo un buen libro con tranquilidad o comiendo relajadamente con amigos o familiares, puede ser muy placentero y alimentar nuestras almas.

El adjetivo derivado en “Hyggeligt” también se aplica para ofrecer un cumplido al anfitrión después de una buena velada.

La filosofía Hygge se compagina perfectamente con la comodidad de disponer de unos servicios de limpieza a domicilio como Clean & Iron Service, el detalle de disponer de una empresa de confianza que nos ayude en los quehaceres domésticos nos libera para poder disponer de más tiempo libre para nosotros y los nuestros. Más información de nuestras agencias en www.cleaniron.com.

Servicios de limpieza a domicilio



Regreso al contenido