Blog sobre limpieza. Consejos de limpieza. Técnicas de limpieza. Tendéncias. - Limpieza a domicilio de calidad.

Servicios de plancha a domicilio
Vaya al Contenido

Es el momento de emprender con Clean & Iron Service Franquicia de servicios de limpieza a domicilio.

Limpieza a domicilio de calidad.
Es el momento de emprender.

Nunca como ahora, los jóvenes y no tan jóvenes ven su futuro laboral cada vez más cerca de crear su propia empresa para poder obtener un trabajo más estable de lo que el mercado laboral actual les puede ofrecer.

Desarrollar su propia empresa también se vislumbra como la única manera posible de poder ejercer y desarrollar sus cualidades y sobre todo poder-se expandir como persona y profesional.

Varias son las razones que han forzado esta situación:

Por un lado todas la empresas sean familiares, medianas o grandes, todas ellas muy obsesionadas y dentro de la gran resaca de la crisis, no contratan a nadie de manera fija y esto no cambiara. De momento es mucho más fácil y rentable, para las empresas contratar el recurso humano solo para cuando lo necesitan y las leyes de contratación españolas, siguiendo la inercia Europea cada vez lo pondrán más fácil para que así sea.

Por otro lado la gran generadora de trabajo, que ha sido hasta hace poco la administración pública, parece muy decidida a reducir sus plantillas en lugar de aumentarlas.

A todo esto, tenemos que sumar que durante estos años de crisis y de desempleo la gran industria ha continuado sus investigaciones en cuanto a automatizar todo lo posible sus producciones. Así pues, ahora es mucho menos necesario el trabajo manual para producir cualquier tipo de material. Se calcula que desde el principio de la crisis, hasta el momento actual, la industria requiere de un 12% menos de personal laboral para producir la misma cantidad de productos.

A todo esto añadir, la gran cantidad de plataformas que últimamente están proliferando en las redes, para ofrecer trabajos temporales o trabajo a personas Freelance.

Des de las administraciones también parece que están decididos a poner-lo un poco más fácil para todas aquellas personas que quieran acogerse al estatus de autónomo.

Es por tanto muy fácil, deducir que dentro de los próximos 10 o 15 años, la tendencia para poder trabajar, será la de ser empresario o autónomo. Autónomos para poder ofrecer servicios cuando sean reclamados, sin que ello conlleve un coste fijo para la empresa contratante.

O ser empresario para poder ofrecer servicios a empresas o particulares que ayuden a minimizar sus costes fijos.

Los datos, los hechos y las tendencias, dejan muy claro que si tu opción es la de encontrar un trabajo para ganarte dignamente la vida y realizar-te como persona, emprendas, ya estás perdiendo tiempo.


montar mi empresa




Regreso al contenido