Blog sobre limpieza. Consejos de limpieza. Técnicas de limpieza. Tendéncias. - Limpieza a domicilio de calidad.

Servicios de plancha a domicilio
Vaya al Contenido

Música para amenizar las tareas del ama de casa. Por Iñaki Berazaluce. Clean & Iron

Limpieza a domicilio de calidad.
Publicado de en Tendencias · 27 Marzo 2015
Tags: limpiezavintageplanchavintageserviciosdelhogarmodaaños50luismiguelpaulinarubioraphaelspandaubaletlamusicaylalimpiezalasmejoresmelodiasparalimpiarencasa

Fantastico articulo de Iñaki Berazaluce


Observa atentamente la carátula de arriba: la doñita ha acabado por fin sus tareas del hogar y se sienta en su reino, su encimera, a echarse un ciga… ¡es la viva imagen de la liberación femenina! Pues sí, mientras la plancha, la lavadora y la aspiradora ayudaron a la mujer en la ingrata tarea de mantener la casa como al hombre le gusta encontrarla, la industria discográfica tocó la tecla de la felicidad doméstica con discos comoHousewive’s Playtime, el muy necesarioMusic for Washing and Ironing’ o el nunca bien ponderado ‘March Aroung the Breaksfast Table, ese clásico de Eddie Ballantine, un deleite para escuchar mientras degustas tus tortas con sirope.

‘Music for Washing and Ironing’
Ideal para: Planchar y lavar, como su propio nombre indica. Incluye temas clásicos del jazz interpretados por un oscuro combo: The Somerset Strings. La portada no hace concesiones: la doña estruja a mano los gayumbos de su ausente marido.

Music Ro Make Housework Easier’
Ideal para: Dejar el hogar listo para revista moviendo la naricilla como ‘Embrujada’. En el equipo Hi-Fi suenan las notas de la Sinfonieta Di Milano, los Deep Purple de la música para amas de casa.


‘Music to Make Housework Easier (live in the kitchen)’
Ideal para: Fumarte un merecido cigarrillo mientras degustas un café bien cargado después del trabajo doméstico bien hecho, De nuevo, la Sinfonieta di Milano, ahora a las órdenes deWilliam Gunther.


Housewive’s Playtime
Ideal para: Barrer la casa mientras sueñas con una vida mejor, una aspiradora, por ejemplo. Ameniza la tarea el sexteto de Jack Emblow, un tipo capaz de arrancar unos pasos de baile a la maruja más recalcitrante.


March Aroung the Breaksfast Table
Ideal para: ¿Hay algo más satisfactorio para una mujer de su casa que levantarse una hora antes para preparar una pila de bacon que nadie va a probar? Eddie Ballantine y su Banda pone la nota a tan hogareña escena.


Dictation disc
Ideal para: No todo es barrer y planchar, no. El ama de casa emancipada se prepara en casa una profesión “con futuro” que le permita llevar un sueldito que complemente los emolumentos de su marido.


Songs for safety
Ideal para: Salimos de casa, un poquito solo, para aleccionar a nuestros vástagos en los de la seguridad vial. Frank Luther relata historias de niños despedazados por bestias motorizadas con la compañía de su orquesta y efectos sonoros.


Whistle While you Work
Ideal para: Silbar mientras haces las tareas del hogar, como los enanos de Blancanieves cuando iban a la mina.


Houseworks Hits’
Ideal para: Si pensabas que los discos para amenizar las tareas del hogar eran una rémora de los años 50 estás muy equivocado. Esta improbable mucama ochentera mueve su fregona al ritmo de Spandau Ballet, Blondie y Lily Allen. ¡Y con taconazo!


Songs about Homework
Ideal para: No podía faltar una cinta de cassette en tan bizarra selección. En este caso, se trata de una selección de una tal Su Lyn sobre temas relacionados con las tareas del hogar. Efectivamente, hay gente para todo.


BONUS TRACK: "Música pa’ planchar 2"
Ideal para: Nuestra fan fatal Carolina nos envía esta joyita desde ultramar. Las camisas de tu esposo van a quedar más impolutas que las de Pedro Sánchez si escuchas a Luis Miguel, Paulina Rubio o Raphael mientras planchas. Es el volumen 2, así que mucho nos tememos que existió un primer megamix. ¡Ay!



Regreso al contenido