Blog sobre limpieza. Consejos de limpieza. Técnicas de limpieza. Tendéncias. - Limpieza a domicilio de calidad.

Servicios de plancha a domicilio
Vaya al Contenido

Navidades más sostenibles y ecológicas

Limpieza a domicilio de calidad.
Publicado de en Tendencias · 13 Diciembre 2019
Tags: cenadenavidadnadidadmássosteniblefiestassostenibles


La decoración de navidad:
Más allá del árbol de Navidad, tenemos que pensar que cualquier solución que pase por colocar un árbol de navidad de plástico, de plástico reciclado o incluso natural de vivero, incluso si es de alquiler, no tiene ya razón de ser, la huella de carbono por los 20 o 30 días que lo vamos a necesitar para cualquiera de las diferentes modalidades es enorme.

Todos los expertos están en acuerdo que tenemos que cambiar ciertas costumbres y esta es una de ellas. Si lo tienes, utilízalo hasta que lo tires a reciclaje, pero si no es el caso, imaginación al poder con las plantas naturales que puedes tener en casa o con ramas y piñas secas que encuentres en el bosque, con un poco de imaginación y sentido común puedes hacer unas decoraciones espectaculares.

Tampoco es plan caer en la tentación que todo vale en reciclaje, pero sin lugar a duda y con un poco de trabajo, puedes convertir los corchos de vino en personajes del belén, las famosas capsulas de café en campanillas, etc.

Todo lo que hagas tu mismo con lo que tengas “a bordo” será bienvenido y de paso darás un buen ejemplo a tus hijos y ellos se lo pasaran en grande ayudándote y aportando ideas propias.

Los regalos de Navidad:
Este año tenemos que dejar de regalar individualismo y competitividad y pasarnos a la colectividad y la empatía. Tenemos que ser generosos, pero con sentido común y responsabilidad. Regalar una experiencia siempre será más gratificante en el recuerdo que regalar algo, que al poco de estrenar será un objeto más y entrara en el inevitable circuito del reciclaje y si no podemos salir del tópico de regalar algo físico, empecemos a pensar en la segunda mano.
Regalar objetos de segunda mano posibilita el hecho de regalar algo material pero acompañado de una experiencia vital única. Un objeto de segunda mano es mucho más noble que no regalar algo nuevo, sin alma ni historia.
Si podemos escoger, regalar una experiencia, actividad, viaje, descubrimiento para realizar en compañía de alguien es perfecto y original.
Las mascotas no se tienen que regalar en fiestas, porque responderá más a un regalo de impulso que no, a una acción pensada y estudiada. Un animal es para toda la vida y requiere de cuidados y responsabilidades, tienen que ser una decisión muy bien pensada y consensuada y la navidad no es la mejor época.

Las comidas de Navidad
Las navidades existen desde hace miles de años, las cenas opulentas, sin respeto alguno por los alimentos que comeremos y su responsabilidad ecológica, no tendrían que formar parte de nuestro menú.

Comprar algunos alimentos que por el solo hecho de que sean unas fechas señaladas cuesten el doble de su precio normal, no responde a ninguna ética moral posible.

Las Navidades tienen que ser algo diferente y especial, volver a las costumbres de nuestras abuelas puede ser una muy buena idea, unos buenos canelones Rossini, una buena sopa elaborada con un caldo, hecho con cariño y tranquilidad y de segundo un cordero al horno  con un buen caldo, cordero o bacalao al horno.  

La responsabilidad con nuestro medio ambiente se demuestra andando y realizando pequeños cambios en nuestra vida que sumados pueden representar una esperanza para nuestro planeta.

Una Navidad y un mundo sostenible solo depende de ti.


Estás Navidades no té compliques la vida y contracta nuestros servicios de limpieza a domicilio. Más información de nuestras agencias. Aquí




Regreso al contenido