Nuestra historia - storytelling

Clean & Iron since 1987
Vaya al Contenido

Nuestra historia - storytelling

Limpieza a domicilio. Clean and Iron
Publicado de Clean and Iron en Anécdotas y historias de limpieza · 11 Marzo 2022
La historia de Hernest Muligan

Storytelling es una expresión de la lengua inglesa. “Story” significa historia y “telling”, contar. Storytelling es mucho más que una narrativa, es el arte de contar historias usando técnicas inspiradas en escritores y guionistas para transmitir un mensaje de forma inolvidable. Así pues nosotros te queremos contar la historia de Clean & Iron Service.

 
 
Una historia de amor y de superación que seguro te emocionara. Aquí te la contamos.

La historia de la familia Muligan

Hernest Muligan hombre tranquilo y generoso nació en el barrio Judío de San Francisco una mañana fechada en el 3 de enero de 1893. Hijo de una familia acomodada de comerciantes de San Francisco, su padre John Muligan tenía un Cabaret en San Francisco: el Golden Nuguet, muy cerca del famoso puente Golden Gate, que ya había heredado del abuelo Jeremías Muligan.
En este establecimiento Hernest haría sus primeros pinitos como barman y encargado.

Pero Hernest consideraba que el negocio del Cabaret tocaba ya a su fin, más aún desde la prohibición del alcohol que  desde la gran depresión, estaba vigente en los Estados Unidos.

La historia de Clean & Iron Service

Ya casado, Hernest que estaba buscando cualquier excusa para no tener que atender el Cabaret de su padre, fundó un pequeño comercio de ultramarinos en Sunset Street y fué después de la ya conocida (*)anécdota con su esposa, que se planteó el hecho de crear una empresa de servicios a domicilio.
A tal menester, fué buscando en el registro de la propiedad de San Francisco, cuando Hernest recaló en una sociedad en desuso con el nombre de Clean & Iron que había funcionado hasta 1912 dedicada al tinte de prendas de vestir.

La historia de Clean & iron Service

Hernest que estaba buscando un posible nombre comercial para su nueva empresa consideró que aquel nombre (hoy ya centenario) sería una buena marca para su producto y así pues, lo registró el 28 de junio de 1932. Así pues la sociedad pasaría a llamarse Vacuum Clean & Iron . Vacuum por lo de aspiración que en aquellos momentos era una gran innovación técnica.

la historia de Clean & Iron Service

 
(*)La mañana del aquel frío invierno de 1932 era muy cruda. El señor Hernest Muligan al quitarse la americana para colgarla en el guarda ropa de su pequeña tienda de Sunset Street en San Francisco, se dió cuenta de que la camisa que se había puesto aquella mañana no estaba planchada. Entonces el señor Muligan recordó la conversación mantenida la noche anterior con su esposa, en la cual ella se quejaba de que debido al tiempo que ella dispensaba en la tienda de su marido, ya casi no le quedaba tiempo para ocuparse de sus quehaceres domésticos. Aquel hecho anecdótico animó al señor Hernest Muligan a fundar la primera empresa de servicios a domicilio de los Estados Unidos de América ®.

 
 
Clean & Iron Service

 
Y si quieres saber muchos más detalles sobre Hernest Muligan y su familia consulta nuestra que www.hernestmuligan.com, aquí descubrirás detalles y anécdotas de la familia Muligan que te emocionaran.

www.sosclean.com

 
35 años de servicios ininterrumpidos no se improvisan, son fruto de la ilusión y de un equipo entregado y sobre todo con vocación. Clean & Iron Service 1987-2022. 35 años compartiendo experiencias con nuestros clientes.

La historia de Clean & Iron Service



Regreso al contenido