Nuestro hogar y los campos electromagnéticos.

Clean & Iron since 1987
Vaya al Contenido

Nuestro hogar y los campos electromagnéticos.

Limpieza a domicilio. Clean and Iron
Empresa de limpieza

Los campos electromagnéticos han aumentado exponencialmente sobre todo con el gran desarrollo de la tecnología. Todo el consumo eléctrico genera ondas electromagnéticas, pero últimamente a todo este consumo tenemos que añadir, todas las redes WIFY, no solo la de nuestra casa sino todas las que nos llegan indirectamente que seguro son un montón. A todo esto añadir los electrodomésticos, televisión incluida que se comunican o por Wify o por Bluetooth. Realmente si pudiéramos ver todas las ondas electromagnéticas que circulan por nuestro hogar, quedaríamos perplejos.

Como recuerda la OMS (organización mundial de la Salud), todos estamos expuestos 24 horas al día por una inmensidad de campos eléctricos y magnéticos complejos de alta i baja frecuencia. Las consecuencias de estas ondas electromagnéticas para el ser humano no están claras y su crecimiento exponencial y sus consecuencias tarde o temprano darán que hablar.

 Aquí os ofrecemos algunos consejos que seguro os pueden ayudar a evitar una sobre exposición.
 
 Consejos para mejorar nuestra vida

De entrada aunque seguramente no es fácil tendríamos que escoger nuestra vivienda lejos de las líneas de alta tensión, transformadores eléctricos, repetidores de telefonía móvil, repetidores de televisión y antenas de wify.

Instalación eléctrica de nuestro hogar
Lo ideal sería que todo el cableado de nuestra casa sea blindado igual que los enchufes y disponer de una toma de tierra. Muchos edificios de más de 25 años no respetan esta normativa. Desconectar todos los aparatos eléctricos antes de ir a dormir puede ser una buena medida preventiva.
Para facilitar esta acción podemos conectar temporizadores en los enchufes para desconectar todos los aparatos a partir de una hora de la noche y al mismo tiempo programar la puesta en funcionamiento a partir de una hora de la mañana. Esto tendría que ser aplicable a todo router wify incluido.

Teléfonos:
Lógicamente la radiación de un móvil depende del uso que le demos, pero tenemos que tener en cuenta que su funcionamiento incluye que el teléfono indica continuamente su posición al repetidor más cercano, produciendo impulsos que emiten radiación. Por esta razón también conviene no tenerlo muy cerca del cuerpo. Lo ideal sería utilizar auriculares de cables para hablar conversaciones de más de 10 minutos, en caso de solo disponer de auriculares sin cables, estos emiten mucha menos radiación que tener pegado el teléfono a la oreja, por lo cual también son recomendables. Sería interesante dejar el teléfono lejos de nosotros durante el descanso nocturno.

Servicio doméstico

Despertador:
Seguro que en nuestra habitación disponemos de un súper Radio-Despertador, este aparato, junto con la proximidad del móvil durante la noche, es fruto de estudios que lo relacionan directamente con el insomnio, sensación de fatiga y dolores de cabeza. Es pues recomendable disponer de un despertador de “Cuerda” o de “pilas”, pues estos casi no emiten radiaciones.

Televisión:
Las pantallas de televisión de TFT o LCD emiten muy pocas radiaciones, recordad de desconectarlos completamente nada de “Stanby”

Electrodomésticos:
Es importante que respeten la directiva FCC y sobre todo no los dejes conectados a la red.
Limpieza de tu hogar
Iluminación:
Las bombillas de LED no emiten radiación UVA, están libres de mercurio y consumen mucha menos energía.

Sentido Común:
Conecta los aparatos cuando los necesites, cuando no desenchúfalos. Más moderno y de moda no significa mejor. Aprovecha toda la vida útil de los aparatos electrónicos y si no puedes resistir a la presión de la sociedad de consumo al menos vende o regala para que otros lo aprovechen. Luces apagadas si no las utilizas. Utiliza programadores para la calefacción y el agua caliente.

Consejos de Clean & Iron Service, empresa de servicios de limpieza de calidad a domicilio desde 1987. 35 años al lado de nuestros clientes en las principales ciudades. Encontraras tu agencia más próxima en AGENCIAS.

Historia de la marca Clean & Iron Service



Regreso al contenido