Consejos para limpiar el colchón
Publicado de Clean and Iron en Servicios de limpieza · 6 Mayo 2022
Tags: limpieza, disinfección, colchón, como, limpiar, un, colchon
Tags: limpieza, disinfección, colchón, como, limpiar, un, colchon
Muchos son los clientes de Clean & Iron Service que nos preguntan cómo limpiar y desinfectar el colchón de sus casas, así pues en este artículo os brindamos unos consejos que seguro serán del interés de muchos lectores.
El cochón junto con la almohada, son los elementos principales para asegurar-nos un buen descanso. Su limpieza y desinfección es también muy importante para mantener un buen nivel de higiene y prevenir alergias y posibles infecciones.
Si es habitual ventilar nuestro dormitorio cada día y cambiar la ropa de cama una vez por semana, también tenemos que limpiar y desinfectar regularmente el colchón para eliminar malos olores, manchas, polvo y la acumulación de ácaros.
De no ser así, podemos tener serios problemas de alergias, picores y en definitiva un mal descanso.
Es aconsejable que cada tres meses limpiemos y desinfectemos nuestro cochón.
¿Cómo limpiar y desinfectar nuestro colchón?
En primer lugar tenemos que aspirar la totalidad de nuestro cochón de manera generosa, por naturaleza nuestra piel se regenera a diario y sus escamas se depositan a diario en las sabanas y colchón. Es muy natural que cuando hagamos una aspiración cuidadosa de nuestro colchón, aparezca mucho polvo blanco, este polvo blanco son los residuos de nuestra piel, caldo de cultivo perfecto para la supervivencia de los ácaros.
Es por tanto muy importante aspirar profundamente los dos lados del colchón.
Si queremos eliminar manchas (Sudor, sangre, orina, etc.) o simplemente limpiar profundamente nuestro colchón. La mejor solución es utilizar un limpiador enzimático de uso comercial, lo podemos encontrar en cualquier comercio especializado.
También podríamos utilizar una solución a base de agua fría y agua oxigenada. Aplicaremos el producto o la solución con un paño limpio y frotaremos enérgicamente, también nos podemos ayudar con un pequeño cepillo.
Dejaremos secar y después aclarar con un paño empapado en agua limpia. Dejaremos secar unos 10 minutos.
Después espolvorearemos la zona con bicarbonato sódico y dejaremos actuar un par de horas. Esto nos ayudara a eliminar la humedad restante y desodorizara la zona.
Pasado este tiempo aspiraremos la zona para eliminar los restos de bicarbonato y para terminar pulverizaremos un desinfectante de tejidos. El desinfectante de tejidos también lo podemos encontrar en cualquier tienda especializada. Si disponemos de una vaporeta también la podemos utilizar en lugar del desinfectante de tejidos.
Si nuestra idea es limpiar completamente el colchón podemos aplicar este protocolo directamente en las dos caras del colchón.
Después podemos dejar secar y airear tranquilamente nuestro colchón un par de horas más.
Con este protocolo disfrutaremos de un cochón limpio y perfectamente desinfectado.
Para todo lo otro Clean & Iron Service. Limpieza de calidad a domicilio desde 1987. Siempre con personal propio y los productos de limpieza y desplazamiento incluidos en nuestras tarifas. Sin sorpresas de último momento. www.cleaniron.com Y si necesitas un servicio urgente, puedes comprar directamente tus horas de limpieza en www.sosclean.com