¡El viaje hacia convertirse en un franquiciado es una

Clean & Iron since 1987
Vaya al Contenido

¡El viaje hacia convertirse en un franquiciado es una

Limpieza a domicilio. Clean and Iron
Publicado de Clean and Iron en Anécdotas y historias de limpieza · 19 Marzo 2024
Cada paso que tomas te acerca más a convertirte en el dueño de tu propio destino empresarial. Es un camino que requiere reflexión, determinación y una visión clara de tus metas.

En Clean & Iron Service y en wilavo.com lo tenemos muy claro por esta razón te ofrecemos estos 10 consejos reales que te ayudaran mucho a escoger tu franquicia y al finalizar cada uno de los consejos te ofreceremos las ventajas de escoger a Clean & Iron Service o a Wilavo.com Así que, si estás listo para embarcarte en esta aventura, empezamos

www.wilavo.com

Primer paso: Autoevaluación Antes de sumergirte en el mundo de las franquicias, tómate un momento para evaluarte a ti mismo. ¿Tienes la capacidad de trabajar de forma autónoma sin que alguien te dé órdenes directas? La autonomía y la autodisciplina son pilares fundamentales para triunfar como franquiciado. Asegúrate de estar preparado para asumir la responsabilidad y la toma de decisiones que conlleva dirigir tu propio negocio.

En Clean & Iron Service y Wilavo.com, siempre somos muy realistas en la información que te brindamos y conscientes que no todo el mundo vale para todo y si así lo pensamos así te lo diremos. Para nosotros abrir una nueva franquicia es una alegría, pero cerrarla representa un daño importante para el franquiciado, pero también una pérdida de imagen para nuestras marcas.

Segundo paso: Elección del sector de actividad Si bien la franquicia ofrece la oportunidad de reinventar tu carrera profesional, es crucial seleccionar un sector en el que te sientas cómodo y apasionado. Visualiza dónde te gustaría estar y qué tipo de negocio te gustaría. Elige un sector que te motive y en el que estés dispuesto a sumergirte por completo.

Actualmente el sector de más crecimiento es el sector servicios, Clean & Iron Service y Wilavo.com son un muy buen exponente de este sector.

www.cleaniron.com

Tercer paso: Selección del franquiciador adecuado Una vez que tengas claro el sector en el que deseas incursionar, investiga y elige un franquiciador profesional que comparta tus valores y visión empresarial. La confianza y la relación de colaboración con tu franquiciador son elementos clave para el éxito a largo plazo.

Con más de 37 años en el sector de los servicios de limpieza y tener franquiciados con más de 25 años de funcionamiento continuo son nuestra mejor garantía. ¿Conoces alguna franquicia a de tu zona que lleve más de 25 años en funcionamiento?

Cuarto paso: Elección del régimen jurídico Decide qué tipo de régimen jurídico se adapta mejor a tus necesidades y circunstancias particulares. Evalúa las opciones disponibles y elige el régimen que te brinde la mayor protección legal y fiscal para tu nueva actividad empresarial.

Agencias Clean & Iron Service

Nosotros siempre te recomendaremos lo que mejor se adapte a tus necesidades, con consejos claros, transparentes y sin segundas intenciones.

Quinto paso: Estudio de mercado Realiza un estudio de mercado en tu zona para evaluar la viabilidad de la franquicia. Analiza la demanda del producto o servicio que ofrecerás y estudia a la competencia. Comprender el entorno empresarial local te ayudará a tomar decisiones informadas y a anticiparte a las necesidades del mercado.

En Clean & Iron Service y Wilavo.com, siempre te ofrecemos nuestra opinión clara de la zona donde tienes pensado instalar tu negocio. Así de claro y fácil.


Clean & Iron Service
Sexto paso: Planificación financiera Piensa en la financiación para adquirir la franquicia y asegúrate de contar con un colchón de seguridad financiera. Los bancos suelen estar más dispuestos a financiar proyectos basados en franquicias debido a su probada tasa de éxito. Prepara un plan financiero sólido que incluya todos los gastos iniciales y operativos para garantizar la viabilidad económica de tu negocio.

En nuestro caso Clean & Iron Service y Wilavo.com, disponemos de colaboraciones con diferentes bancos para que puedas obtener tu financiación en condiciones más ventajosas. ¿Conoces otra franquicia recomendada por alguna entidad financiera?

Séptimo paso: Ubicación del negocio La ubicación y zona de influencia de tu negocio es un factor determinante para su éxito. Evalúa cuidadosamente tus necesidades y elige la ubicación que mejor se adapte a tu franquicia. Ya sea un local comercial, un almacén o un garaje, asegúrate de que el espacio cumpla con todos los requisitos necesarios para operar con eficiencia.

www.cleaniron.com

En el caso de Clean & Iron Service no es necesario un local comercial, la franquicia se puede administrar perfectamente desde un coworking, desde un despacho o desde tu casa. En el caso de Wilavo.com no es necesario ningún local, ya que todos lo servicios se realizan directamente en casa de nuestros clientes.

Octavo paso: Firma del contrato de franquicia Una vez que hayas seleccionado el franquiciador y la ubicación, llega el momento de formalizar tu compromiso. Lee detenidamente el contrato de franquicia y asegúrate de entender todos los términos y condiciones antes de firmar. Este contrato será la base de tu relación con la marca, así que asegúrate de estar completamente cómodo con los compromisos establecidos.

En Clean & Iron Service y Wilavo.com te enviamos el contracto a tu casa para que lo valores y lo podamos comentar con total tranquilidad.

Noveno paso: Formación continua Aunque la franquicia probablemente te brinde formación inicial, nunca dejes de buscar oportunidades para seguir aprendiendo y desarrollándote como empresario. Investiga y participa en programas de formación complementarios que te ayuden a fortalecer tus habilidades y conocimientos en áreas específicas que puedan no estar cubiertas por la formación de la franquicia.

En Clean & Iron Service y Wilavo.com te ofrecemos una formación completa para que puedas desarrollar tu actividad con perfecto conocimiento.



Décimo paso: Apertura y seguimiento ¡Es hora de abrir las puertas de tu franquicia y dar inicio a esta nueva etapa emocionante! Sigue al pie de la letra las directrices y procedimientos establecidos por la marca. Recuerda que el éxito de tu negocio dependerá en gran medida de tu capacidad para implementar y ejecutar eficazmente el concepto de la franquicia. Mantén una comunicación abierta y constante con el franquiciador y no dudes en buscar su orientación cuando lo necesites.

En Clean & Iron Service y Wilavo.com el seguimiento y asesoramiento a nuestros franquiciados es siempre continuo y constante, ofreciendo diferentes canales de comunicación por temáticas.

Convertirse en franquiciado es más que simplemente iniciar un negocio; es un compromiso con tu visión, tu pasión y tu determinación de alcanzar el éxito. Sigue estos diez pasos con confianza y determinación, y estarás en el camino correcto hacia una emocionante y gratificante travesía empresarial como franquiciado.

¡El futuro te espera con infinitas posibilidades! Y en Clean & Iron Service y Wilavo.com lo sabemos perfectamente.



Regreso al contenido