Buenas practicas ambientales de Clean and Iron - Limpieza a domicilio de calidad.

Servicios de plancha a domicilio
Vaya al Contenido
Ventajas
Servicios a domicilio de calidad

Consejos de buenas prácticas ambientales del GRUPO CLEAN AND IRON SERVICE. Empresa de servicios de limpieza de calidad a domicilio desde 1987. www.cleaniron.com


Llevados por el día a día de las noticias y la urgencia inculcada últimamente por los medios de comunicación, tenemos la tendencia de ser más activos en la aplicación de medidas correctoras inmediatas como ahora "A partir de ahora ya no haré...." o "a partir de ahora sólo utilizaré.....", pero en nuestro día a día tenemos un montón de buenas prácticas que si las aplicamos con constancia son tan importantes como las medidas urgentes.


Si bien es sumamente importante dentro del sector de la limpieza aplicar y utilizar productos respetuosos con el medio ambiente con productos de limpieza 100% biodegradables, bolsas de basura compostables o directamente de papel, reutilización de los envases de los productos de limpieza mediante la utilización de concentrados, utilizar maquinaria de limpieza como aspiradoras, moqueteras o fregadoras con la doble o triple A en gasto energético, también es muy importante tener un protocolo de buenas prácticas medioambientales.

¿Y cuáles son estas buenas prácticas? Aquí, os hemos desglosado algunas que Clean & Iron Service aplica en todos sus servicios:

Productos de limpieza: Siempre homologados por la UE. Intentar buscar productos no sólo respetuosos con el medio ambiente, sino también que las empresas fabricantes cumplan con los protocolos de reciclaje de sus envases. Utilizar siempre productos concentrados, este sistema permite reciclar los envases de los productos de limpieza y evitar que este vayan continuamente a reciclaje. (¿Te imaginas una empresa que no tenga este sistema implementado, la cantidad de miles de botellas de plástico que libra anualmente al medio ambiente?)

Bolsas de basura: Siempre que se pueda y con el consentimiento del cliente, se utilizarán bolsas compostables (fabricadas en la mayoría de casos con Maíz) o incluso de papel. En algunas ocasiones y si la papelera lo permite no utilizar bolsa complementaria, los desechos son vaciados directamente en una bolsa más grande cuando se realiza la limpieza.

Del mismo modo, si en la papelera no hay muchos residuos estos se pasan a una bolsa más grande y se vuelve a aprovechar la bolsa original.

Recogida selectiva: Informamos a todos nuestros clientes los beneficios de realizar una selección en origen de desechos en sus instalaciones. De ser respetuosos en el reciclaje de papel, en la utilización de vasos y sobre todo en el consumo de fungibles como ahora, papel de manos, papel higiénico y jabón de manos.

Papel Higiénico: Informamos a todos nuestros clientes de la posibilidad de suministrar papel higiénico 100% reciclado, libre de blanqueadores de cloro. Este papel tiene las mismas virtudes y ventajas que cualquier papel de color blanco. El color blanco del papel higiénico se obtiene mediante un proceso químico con cloros, altamente contaminantes para el medio ambiente, de no ser así el papel higiénico tiene un color natural de papel reciclado.


Bayetas, mopas, fregonas: Todo el material de limpieza de este tipo, se recicla mediante un proceso de lavado con agua muy caliente y un producto de limpieza y desinfectante ecológico, para poder utilizarlo varias veces, antes de ser sustituidos.

Limpieza respetuosa con el medio ambiente.


Las buenas prácticas también incluyen, una nueva visión de las cosas que nos rodean. Desde este punto de vista, "Nuevo" no significa mejor, significa que cuando compramos nuevo, algo pasa a viejo y consecuentemente en los mejores de los casos a reciclaje o residuo.

Muchas cosas de nuestro día a día, vehículos, aparatos, utensilios, etc., son perfectamente utilizables, mejorables o reparables, para poder servir durante muchos años sin tener que ser sistemáticamente sustituidos, muchas veces, llevados por prácticas sociales que valoran más lo nuevo que lo viejo y en definitiva fomentan el consumo por encima del sentido común.

Deberíamos ser capaces de poner de moda el término "Eco frendly" “Amigos del medio ambiente” por encima de la ecuación (Nuevo = Modernidad), que fomenta actualmente nuestra sociedad.

Ser responsable y consecuente con el medio ambiente en definitiva debería interpretarse como persona "Autentica y noble" que no se deja influenciar por las modas que sólo fomentan las malas prácticas de consumo.


cleaniron.com

Regreso al contenido